Estudiantes que no lograron ingresar a planteles de educación superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan una movilización en demanda de un lugar en las instituciones educativas.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los inconformes se agruparon en las inmediaciones de la estación Hidalgo del Metro y desde ahí avanzaron hacia el Gobierno del Distrito Federal.


Poco más de un centenar de estudiantes rechazados de planteles de educación superior iniciaron su movilización en la zona centro de la ciudad.


Originalmente anunciaron que irían a la Secretaría de Gobernación; sin embargo, modificaron la ruta y decidieron primero caminar sobre avenida Juárez y 5 de Mayo para dirigirse a la Plaza de la Constitución.


Los inconformes se detuvieron frente al edificio del Gobierno del Distrito Federal y posteriormente se dirigieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en República de Brasil y Donceles.


Fuente: jornada.unam.mx