Una interesante investigación cuyos reseultados son veraces, algunos de los resultados fueron mandados a dependencias deportivas de varias países por medio de Hotmail.com solo para interes general.


En Suecia 58, cuando el joven Pelé disputó su primera Copa del Mundo, un jugador corría cada partido cerca de 4 kilómetros.


Para repetir la hazaña en el mundial de México 70, cuando el gran astro brasileño orquestaba al que es considerado el mejor equipo de la historia, se desplazó no más de 5.5 kilómetros.


Las dos siguientes copas del mundo, Alemania 74 y Argentina 78, las piernas de un delantero recorrían 6 kilómetros. Pero las cosas han cambiado drásticamente.



El día de hoy, el futbolista está preparado para correr gran parte del partido exigiendo su cuerpo al máximo. Se puede decir que en la actualidad, el genio de los futbolistas es menos importante. El jugador se prepara en muchas cosas. Debe de saber sobre los efectos de su alimentación y la necesidad de un descanso adecuado para rendir al máximo”, explicó el doctor José Luis Serrano, médico de la selección nacional durante 12 años, incluyendo las copas del mundo de Francia 98 y Alemania 2006.


Entonces hoy en día
Un futbolista profesional corre entre 9 y 12 kilómetros por partido. Un mediocampista en mi posición corre en promedio unos 10 kilómetros.”