harry potter logo



Una corte de Estados Unidos rechazó hoy la demanda por plagio presentada contra la editorial de las novelas de Harry Potter al llegar a la conclusión de que las obras de las que supuestamente se había tomado material eran muy diferentes.




"El contraste entre el concepto general (...) de las obras es tan fuerte que cualquier comparación seria no merece crédito", había señalado la jueza de distrito Shira Scheindlin este jueves.



La acusación afirmaba que el texto de J. K. Rowling Harry Potter y el cáliz de fuego estaba basado en un libro de Adrian Jacobs titulado 'Las aventuras de Willy el mago - Nº 1, Terreno Lívido', publicado en 1987 en el Reino Unido.



Es un libro de 32 páginas con 16 ilustraciones que trata la historia de un mago adulto que participa en un concurso, mientras que el libro de Rowling tiene 734 páginas y trata la historia de un niño mago que participa en competiciones entre escuelas de magia rivales.



La justicia dijo que los libros son "claramente diferentes tanto en cuanto al contenido como al estilo".
En un comunicado, la editorial Scholastic saludó la noticia: "Este rápido rechazo respalda nuestra postura de que el caso no es en absoluto digno de mención, y que comparar a Willy el mago con la serie de Harry Potter es absurdo".


fuente:jornada.unam.mx